domingo, 26 de agosto de 2007

ESCOLARES APRENDEN CON INTERNET




Desde Educalibre esta información aparecida en El Mercurio que hace referencia al buen uso que se puede hacer de Internet y su aplicación en una asignatura específica como Lenguaje.

Más retroalimentación

"A los foros se les puede sacar harto provecho pedagógico, porque ahí tienen que cuidar sus argumentaciones, su redacción y también la ortografía. Saben que serán leídos por muchas personas y no quieren quedar mal parados. Sin embargo, la participación no es voluntaria, sino que todavía es parte de las actividades de la clase".

Otra ventaja de este tipo de herramientas es que les permiten a los alumnos una retroalimentación permanente. "A través de los foros es más fácil decirles qué me gustó de su trabajo, algo que a veces en las clases tradicionales es difícil que pase".





Reflexion

La computación ha sido un gran avance en la educación tradicional, la cual ha sido favorecida por la tecnología entregando mayor información, completa, didáctica, facilitando el trabajo de docentes y alumnos, entregando así mayor facilidad y manejo en determinadas asignaturas.



Maribel torres.

No hay comentarios: