lunes, 27 de agosto de 2007

CUESTIONARIO

* Las herramientas de prevención ¿hacen lo que dicen hacer y nada más?

No necesariamente, no todas son 100% efectivas en lo que dicen hacer, debido a los constantes cambios que experimenta la red y el aumento de las capacidades de comunicación en esta, de la misma manera que la mayoría hace más de lo que especifica. Eje: bloquean accidentalmente el acceso a páginas que no se consideran nocivas.

* ¿Podemos adaptarlas a nuestras necesidades?

Si podemos adaptarlas a nuestras necesidades, se pude configurar de a cuerdo a los requerimientos del usuario. Eje: restringir el acceso a determinados sitios de Internet, restringir el acceso a determinado contenido, bloquear información no deseada, etc.

* ¿Se van actualizando ante la aparición constante de nuevos contenidos en Internet?

Si se van actualizando constantemente, ya sea manual o automáticamente, dependiendo del estado del equipo, la calidad de la herramienta utilizada y la frecuencia que el usuario utilice su computador.

* ¿Permite que los niños se beneficien de Internet?

Internet actualmente es una herramienta importante en la educación, por ende, si permite que estos se beneficien, en la medida que se oriente y supervise, aplicando medidas preventivas sobre el correcto uso, por parte de un adulto.

* ¿Qué tipos de contenidos se bloquean?

Se bloquean: palabras en su contexto, contenidos nocivos e ilegales, imágenes: pornografía - pedofilia - violencia, etc., juegos violentos, etc., todo esto va ha depender de las necesidades del usuario.

* ¿Se adapta esto a nuestros propios valores?

Si se adaptan a nuestros propios valores, ya sean ideológicos, culturales, religiosos, morales, etc. Existe una gama bastante amplia de herramientas que pueden ser utilizadas de acuerdo a nuestras necesidades.

* ¿Podemos personalizar las listas?

Si se pueden personalizar las listas, además podemos crear listas de acuerdo a nuestro interés, en el caso de los niños se crean listas de contenidos positivos a las cuales puede acceder sin mayores riesgos. También se crean listas de contenidos negativos a las cuales restringimos el acceso sin embargo el constante ingreso de nuevas paginas a la Web deja obsoletas rápidamente a estas.

* ¿El producto se pude usar y configurar fácilmente?

Se puede usar y configurar fácilmente, dependiendo de los conocimientos del usuario, el correcto uso del equipo y el estado general de este.

* ¿Lo podemos utilizar en el computador que tenemos?

Depende, cada software tiene requerimientos mínimos que el computador debe cumplir para poder ejecutarse.
Necesita conocimientos básicos del usuario y se debe considerar el estado del computador. El software requiere de una licencia que puede ser comprada o libre.

* ¿Impide el acceso al computador de otros programas de navegación?

No impide el acceso a ningún programa de navegación, deben trabajar sobre cualquier herramienta que se conecte a Internet.

No hay comentarios: